domingo, 27 de febrero de 2011

¿Estamos ¨malcriando¨ a nuestro hijo?

Durante mi embarazo estubimos pensando en como queríamos criar a nuestro hijo cuando naciera, lo teníamos muy claro... Pero claro, nos hemos dado cuenta que muchas de las cosas que teníamos muy claras en aquel entonces realmente eran las opiniones de los demás y no las nuestras propias. me explico, una de las cosas seguras era que no ibamos a coger al niño en brazos, solo en momentos muy concretos, porque todo el mundo nos decía...-Uy como se te acostumbre a los brazos estais apañados, luego ya solo quere estar en brazos- y como eso muchas cosas más...
-Dejarle que llore, que se le tienen que abrir los pulmones-, -los niños lloran por capricho y no hay que darles todo lo que piden- o - no le permitais que duerma con vosotros, que luego no quiere dormir solo- y como esas muchas más cosas.

Pues bien, ahora que el niño está con nosotros nos hemos dado cuenta que no es tan facil, es decir que cuando el Bebé llora siempre es por algo...porque tiene hambre, está mojado, tiene frio o calor, o está aburrido o simplemnte porque necesita sentirse querído y protegido, hay que darse cuenta que es muy pequeño y todo lo que le rodea es nuevo para él y es normal que muchas veces siente miedo de estar solo, se siente vulnerable y la única forma que tiene de expresarlo es llorando, y por eso se calma cuando está en los brazos protectores de sus padres.
Además creo que cuando empiece a ser más independiente y comience a andar y a explorar por el mismo no tendrá ganas de estar en brazos, al contrario.

No me creo eso que dicen que los bebés lloran por que si y punto. Porque tengo que dejar que mi Bebé llore, partiendo de la base que creo que siempre que llora es por algún motivo, y que ese motivo implica algún sufrimiento que está padeciendo en ese momento, pues si puedo evitar que sufra, lo evitaré.

Y sí, de vez en cuando lo metemos en la cama con nosotros, porque nos apetece estar con el, disfrutar de estos momentos, y ¿que pasa si se acostumbra?, ¿que intentará dormir con nosotros siempre?, pues bueno, al fin y al cabo es nuestro hijo, es parte de nosotros, además no conozco a nadie que siendo adulto quiera dormir en la cama con sus padres.

Muchas de las personas que dicen que no se ¨malcrie¨a los niños son los mismos que dicen que hay que aprovecharse de ellos porque crecen muy deprisa. Vamos a ver, como me aprovecho de mi bebé si le tengo que dejar en su cuna llorando, sin abrazarlo contra mi pecho, sin cantarle, sin besarle todo lo que pueda. No creo que me esté manipulando como he llegado a leer, a decir verdad es todo lo contrario, solo pide un poco de comprensión y compañia y sobre todo amor, mucho amor.

3 comentarios:

  1. Pues estoy de acuerdo contigo, ni tanto ni tan calvo, todo en su justa medida es bueno, no creo que haya que abusar pero tampoco creo que dejarle llorar mientras alguien dice "dejale que asi menos mea" o "dejale que ya se cansará" sea mejor, que a tu pequeño le guste dormir con vosotros yo no creo que sea malcriarlo, al contrario, pero si no le enseñas valores, educación (y no la del colegio precisamente)etc... eso si seria malcriarlo.
    Ruth disfrutad todo lo que podais.

    ResponderEliminar
  2. Hola Karol, ya verás como muchas de la cosas que ahora piensas cuando tengas a Patricia en los brazos son diferentes, no vas a tener valor de verla llorar y dejarla, es tu instinto, intentar que se sienta bien. Además yo no paro de darle besos y abrazos, menos mal que el pobre no protesta por ahora, pero lo que más hago es mirarle mientras duerme.
    Creo como tu que es muy importante inculcarle valores para que sea una buena persona y para ello hay que educarlo de forma que se sienta querido desde el primer dia de su vida.

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo, seguro que la tengo todo el día en brazos, no creo que eso sea malcriar, además llevo 9 meses deseando poder tenerla en mis brazos, por que me voy a privar de ello?
    Bss

    ResponderEliminar