viernes, 17 de diciembre de 2010

El libro de Navidad

Bueno realmente es un catalogo de postales navideñas que compró mi abuelo en el Rastro de Madrid cuando yo tendría 6 o 7 años, es precioso, cada año por estas fechas lo saco del armario y lo miro como si fuera la primera vez. Está llenita de postales del ilustrador Ferrandiz y es a cual más bonita. Para mi, ojear este libro forma parte de mi tradición Navideña, luego lo guardo con mucho cariño hasta el año siguiente.
Mi hermana tiene otro igual aunque las postales vienen colocadas de forma diferente y de pequeñas nos tumbábamos en la alfonbra y los comparábamos. Y es que estos libros son enormes, de unos 50 cm de largo, imaginaos lo que pesan.



Según la wikipedia, Juan Ferrandiz fue un ilustrador español especializado en cuentos infantiles y postales navideñas, escultor y escritor. Nació en barcelona en 1918 y falleció en 1997 a los 79 años. Su obra es conocida mundialmente por la candidez generalmente mostrando actitudes infantiles cotidianas, en sus cuentos los personajes aparecen con rasgos infantiles aunque se trate de adultos, haciendo a los niños protagonistas del relato.Ferrandiz creo una gran colección de postales navideñasque se hicieron famosas en España en los años sesenta. También esculpió tallas para belenes en 1969.

Esta es mi postal preferída desde siempre,aunque todas son muy bonitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario