sábado, 4 de diciembre de 2010

El madroño del jardín

En el jardín de mis padres hay un madroño que plantó mi padre hace años cuando mis hemanos y yo heramos niños. Era un esqueje pequeño de unos 30 centimetros y hoy es un arbol de más de 4 metros, donde está el madroño había un melocotonero que se secó, y en su hueco se plantó el madroño porque es un arbol muy importante para mi familia.

Antes recogiamos los frutos y hacíamos una especie de mermelada o nos los comíamos así tal cual, e incluso un año intentamos hacer un licor de madroños pero ya no, ahora son los pájaros los que se aprovechan de ellos, además el arbol está lleno de nidos (como allí nadie les molesta y además tienen comida)

Esta foto la saqué al principio del otoño cuando se puede apreciar los colores de los frutos, rojos, naranjas, amarillos y los verdes a medio hacer.
El madroño es junto al oso dos simbolos muy importantes de Madrid por formar parte de su escudo. En la Puerta del Sol hay una estatua de ellos y yo siempre que voy me gusta acercarme a verlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario