miércoles, 12 de enero de 2011

La Preparación al parto

Ayer fue nuestra última clase de la ¨preparación al parto¨y la verdad es que me ha dado un poco de pena, con todo lo que hemos aprendido en todas las sesiones ahora estamos un poco más seguros, la verdad es que me parece una cosa imprescindible para los padres que están esperando un bebé, y digo los padres( es decir, padre y madre) mi marido que me ha acompañado en todas las clases a aprendido muchisimas cosas, las madres en cuanto nos enteramos de que vamos a tener un bebé empezamos a interesarnos por el tema, leemos libros, revistas, internet... pero parece que a los hombres hasta que la cosa no es ´evidente´no se dan cuenta (ojo, que abrá de todo, pero yo hablo por las mayoría de casos que conozco). Sin embargo al ir a la preparación del parto, los padres se hacen más partícipes de la situación, se dan cuenta de lo imprescindibles que son y se sienten importantes, eso es lo que le ha pasado a mi marido, cada vez que salíamos de clase él estaba emocionado, comentabamos todo lo que nos habían contado.
Ayer ya solo fuimos la mitad, las demás madres ya habían tenido a su bebé y Mercedes la matrona nos estubo comentando como les había ido y nos dió los últimos consejos.

Muchas gracias Mercedes por tu dedicación y por explicarnos todo tan bien, hemos aprendido muchísimo

2 comentarios: