sábado, 1 de enero de 2011

Las uvas de la suerte


Si hay algo en que todos los españoles coincidimos es en tomar las 12 Uvas de la Suerte, una tradición que comenzó en el Madrid de finales del siglo XIX en la que se tiene que comer una uva por cada campanada del reloj de la Puerta del Sol, a las 12 de la noche del dia 31 de diciembre.
A mi me gusta mucho esta tracición porque creo que nos une a todos los españoles y nos
sentimos identificados con ella, ignoro si en alguna parte de españa se hace otra cosa (supongo que si) pero la inmensa mayoría se come sus uvitas, se hace un proposito o se pide un deseo para el Nuevo Año y te abrazas a las personas que tienes cerca que normalmente son familiares o amigos.
como hay gente que no les gusta las uvas también está permitido tomar gajos de mandarina, aunque yo he visto hasta con gominolas.
Yo solo he pasado una Noche Vieja fuera de España por motivos de trabajo en 2007 y os puedo asegurar que este gesto de comer las unas esa noche me acercó a mi familia, y es que eso de que las vendan ya preparadas en bote es todo un acierto precisamente para aquellas personas que por cualquier motivo no puede comerselas tranquilamente en casa.
Este año para mi ha sido muy especial, a cada uva que me comía al son de las campanadas, me iba imaginando a nuestro Bebé creciendo dentro de mi y ha sido maravilloso, tan concentrada estaba que cuando han terminado las campanadas a mi todabía me sobraba una y me ha dado la risa.
En fin....Que se os cumplan todos los deseos para el Año 2011 y que podais cumplir todos los propositos que os hayais impuesto ;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario